Primeros pasos con la nueva versión del potenciómetro Xcadey

Recientemente compré el potenciómetro Xcadey. En concreto ESTE  (y en esta entrada te contamos como comprarlo a precio de chollo estos días) Como algunos visitantes de BiciRace ya habían apuntado,  el vendedor Anrancee ya manda la nueva versión del potenciómetro Xcady que va con batería en vez de pila (a pesar que las fotos del anuncio todavía sean de la versión antigua). En esta entrada te contamos los primeros pasos a realizar con el potenciómetro, en una entrada posterior daremos más detalles sobre su funcionamiento.

Compramos la versión  105 R7000, que posiblemente es la que tiene mejor calidad precio y es compatible también con grupos Ultegra o Dura-Ace. Básicamente se trata de una biela izquierda Shimano R7000 (por supuesto original y nueva) que ha sido modificada para integrar el potenciometro.

El potenciómetro viene perfectamente envuelto y protegido. Abulta muy poco y el valor declarado es de 5$, por lo tanto no hay ningún problema con aduanas.

Una vez abierto el paquete nos encontramos con la biela Shimano R7000 con el potenciómetro y un cable de carga.

/

Un detalle bueno es que el extremo del cable del cargador tiene un imán. Con lo que colocar el cable  se vuelve mucho más sencillo y siempre usaremos la polaridad correcta.

También viene un pequeño papel con instrucciones. En realidad estas instrucciones estan algo desfasadas ya que se refieren a la versión con pila del potenciómetro. En todo los pasos a seguir son básicamente iguales y los detallamos a continuación

Primeros pasos para conectarlo a nuestro smartphone

Debemos descargarnos del APP store la aplicación Xcadey (la teneis aquí). Mi telefono en Android, supongo que para Iphone el proceso es igual.

Una vez instalada la aplicación si le damos a buscar por bluetooth no va a encontrar el potenciometro. Para que lo encuentre es necesario conectar el potenciometro al cable de carga (se encenderá una luz roja) y posteriormente desconectarlo (entonces cambiará de color la luz). Cada vez que queramos sincronizar el Xcadey con nuestro smartphone deberemos hacer este proceso: conectar el cable de carga y desconectarlo: entonces el Xcadey recibe la orden de sincronizarse con el Smartphone.

Una vez tenemos el potenciómetro conectado al smartphone podemos ver diferentes datos. A mi me sale esto con el potenciómetro aún sin instalar en la bicicleta.

Entre otras cosas podemos ver los datos instantáneos de potencia y cadencia además del nivel de batería. También podemos actualizar el Firmware. A mi ya me ha llegado con la versión de firmware más reciente.

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 26 Comentarios

  1. Hola,
    Yo también compré ese potenciómetro a ese vendedor. Me instalé la aplicación pero me da muchos problemas. Le doy a que se abra y la aplicación no contesta, hace un intento de abrir y se cierra. Te va bien a ti?
    Gracias por la explicación de como vincularlo porque no lo sabía.
    Sabes si con el garmin es posible ver el nivel de batería?
    Gracias y felicidades por tu página

    1. Hola,
      Si tienes problemas de comunicación entre xPower y móvil, prueba de instalar la app en otro móvil y probar. A mí me pasó que con un Sony no podía actualizar y con un Xiaomi si.

    2. Hola Iñaki,

      A mi la aplicación no me da ningún problema. Sólo hay que usar el mecanismo que explico para conectarlo.

      En todo caso aclarar que la aplicación sólo se tiene que usar muy ocasionalmente para calibrar o actualizar el firmware. Todos los datos de potencia y incluso el estado de la batería se ven a través del Garmin o equivalente.

      Saludos

  2. Seguiré de cerca este hilo. Me interesa el tema de un potenciómetro y este parece que es el más «accesible» esperamos tus comentarios acerca del funcionamiento y a ver si el 11.11 se hacen una gracia los chinos y lo descuentan de nuevo 🙂

    Muchas gracias por toda la info que nos facilitas!

      1. Ya siento ser pesado, ya no te molesto más. Hay que configurar algo para que te avise? Yo tengo un Garmin 520 y hoy me he quedado sin batería en el pm y no me ha avisado nada.
        Gracias de nuevo y disculpa la chapa

        1. Hola Iñaki, creo que no hay que configurar nada. Eso es lo que me ha dicho mi amigo que tiene el Xcadey de pila. Yo con el mío hace poco que lo tengo y aún no me he quedado sin batería.

          En todo caso he estado transteando un poco más con mi Xcadey y mi Garmin 510 y SÍ que puedo ver el estado de la batería. Simplemente hay que ir a «detalles del sensor» y allí te lo indica.

  3. Buenas. Yo he tenido el de pila, y la verdad que más descontento no puedo estar. Cada vez que cambiaba pila se me desconfiguraba y ahora se me ha estropeado elnsoporte de la pila. He comprado soporte nuevo y nada, no vale porque se cae. He pedido responsabilidades al vendedor y nada de nada.
    Ahora estoy pensando en comprarme unos pedales Favero Assioma. Espero que estos nuevos xcadey vayan mejor que los que yo me compré. Saludos y enhorabuena por la web y toda la información que nos aportas.

        1. Hola, me paso que al cambiar la pila doble el terminal donde apoya el negativo, se nota que le cuesta cerrar a la tapa, y no conectaba con el Bryton.
          Para solucionarlo, enderece el terminal para que haga contacto con la parte metalica de la tapa y a funcionar

    1. la R7000,R8000 yR9100 de hecho aparentemente en dimensiones, forma, etc… son iguales, lo único que cambia es material y acabado. De hecho a un pedalier Ultegra le pones pegatina dura-ace (que yo lo hice jeje) y todo el mundo dice, ah mira llevas el dura-ace nuevo, es indistinguible, sólo que dura-ace tiene un acabado brillo y el ultegra mitad brillo, mitad mate por ejemplo. El 105

  4. Buenas.
    Primero agradecer vuestro trabajo en las RRSS y web.
    Quería comentarles que ayer me instalaron el potenciómetro X-Cadey. Hoy tras sincronizarlo y calibrarlo, he salido a rodar. Pues tras llevar unos 5 min, se me ha desconectado y mi Garmin Edge 1000 no volvía a buscarlo. Ante esto, he vuelto a casa para enchufarlo al USB y que así lo reconociera y sincronizará. He vuelto a salir y al rato me ha vuelto a pasar los mismo.
    He hablado con varios compañeros y esto no les ha pasado. Pueden ayudarme con alguna solución ?
    Según un compañero, debería activarse con girar las bielas. Yo para que se active tengo que conectarlo al cargador y desactivarlo y aún así en ruta se me ha desactivado.

    Un saludo y gracias de antemano.

    1. Hola Ricardo,

      En efecto una vez lo sincronizas por primera vez con el ciclocomputador debería ya activarse solo cuando giras las bielas.

      Asegúrate que el Xcadey está bien cargado. En el Garmin puedes probar a quitar todos los sensores y volverlos a buscar todos (uno por uno) para sincronizarlos, ya que no es raro que los Garmin den algún problema ocasional de este tipo cuando hay muchos sensores. Si alguien te deja otro ciclocomputador también puedes probar a detertarlo allí para ver si el problema se repite. En caso que el problema se repita en todos los dispositivos entonces el problema estaría en el Xcadey.

      Saludos

    2. pinta mal, ¿son siempre 5min? y durante 5minutos te marca bien? es como si aún en funcionamiento entrara en suspensión por lo que cuentas… Igual reflasheando firmware o con algún tipo de hard reset, se podría volver a probar

  5. Hola he comprado un xcadey y tengo un problema, y es que lo cargo lo sincronizo con el garmin salgo dos minutos y apago el garmin, y se desconecta la biela, pues bien giro después la biela para que se conecte y la luz azul no para de parpadear y ya no se puede sincronizar con el garmin ni con la aplicación del móvil. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *