Breve análisis de la luz frontal Gaciron W08J

Este es un breve análisis de una de mis últimas adquisiciones, la luz frontal Gaciron W08J que cuesta unos 15€ en Aliexpress. Antes de empezar aclarar que hay 2 versiones o modelos de esta luz. Este analisis corresponde al modelo Spotlight, que ofrece una luz más concentrada, mientra que la versión Floodlight ofrece una luz más dispersa.

Yo buscaba una luz frontal que fuera muy compacta sencilla y  con buena autonomía. En el mercado existen multitud de luces frontales grandes que con los leds de última generación ofrecen gran cantidad de luz y son adecuadas para gente que se plantea etapas nocturnas pero son mucho más aparatosas, pesan y la autonomía es limitada (por ejemplo este otro modelo V9D-1800 de Gaciron es una bestia parda y es fantástico para quien busque un chorro de luz enorme). Mi planteamiento al comprar esta luz es diferente: no buscaba una luz que me permitiera salir en bici en plena noche sinó una luz frontal para llevar siempre encima juntamente con la luz trasera (yo suelo llevar la XLITE100 detrás) . Mi intención es maximizar la visibilidad de la bicicleta en situaciones de baja luz que todos nos encontramos, por ejemplo si salimos muy pronto por la mañana, si está muy nublado o si se nos hace tarde y ya anochece.

Esta luz ofrece una diseño muy sencillo pero muy efectivo. Al ser pequeña se ajusta perfectamente a cualquier manillar con la banda de goma subministrada. Y la podemos orientar en la dirección que queramos. Apretando su botón único accedemos a los diferentes modos de funcionamiento.


Gaciron es una marca reconocida en luces y sus productos tienen la certificacion europea, certificación de resistencia al agua y vienen con especificaciones muy detalladas. Lo puedes ver en las siguientes fotos del paquete:

A

2

A destacar que en el modo «daytime flash» (muy similar al modo de flasheo de la Bontrager Flare) la autonomía anunciada es de 29 horas. Algo excepcional. Puedes ver como funciona este modo en el siguiente video.

En resumen es una luz frontal muy bien diseñada y pensada para quien buque una luz sencilla y compacta para llevar siempre encima y maximizar la visibilidad de nuestra bicicleta. No es una luz adecuada para quien se plantee hacer salidas nocturnas, ya que entonces debemos optar por un foco de mayor tamaño y potencia que ilumine más área.

Ver luz frontal Gaciron

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 6 Comentarios

  1. Buenas, en aliexpress pone que esta luz sirve tanto de luz posicion como catadioptrico es eso cierto? dice algo así with reflector embedded of the lens, xq muchos coches cuando voy en bici se quejan de que lo deslumbro con la LED CREE en baja intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *