Oferta en la tija de carbono ultraliger de Aliexpress: 23€

Había probado hasta ahora varias tijas en Aliexpress, pero nunca una tan ligera como esta. Con el peso que tiene se puede clasificar como ultraligera.  Se trata de una tija de carbono sin retroceso y con tornillos de titanio. El sistema de anclaje del sillín  con la pieza transversal a través de un agujero en la parte superior de la tija es el más ligero que exite

Ver tija ultraligera en Aliexpress

Usa el cupón PKWE3LF9

Ver tija ultraligera en Amazon

El modelo comprado es de 27.2mm x350 mm y como veréis más abajo el peso obtenido es inferior al indicado por el vendedor. El precio ofrecido por este vendedor es muy bueno, ya que otras tijas parecidas que hay en aliexpress  son más caras. En Amazon también está disponible pero sale algo más cara.

Era un poco escéptico sobre este metodo de anclaje del sillín  ya que todo  el peso lo soportan dos tornillos allen de metrica 5 y titanio pero por ahora no me ha dado ningún problema y la firmeza del sillín es absoluta.

En el paquete que me llegó además de los tornillos de titanio venían dos tornillos convencionales por si alguien los prefiere. La diferencia de peso entre ambos es de unos 3 gr por cada tornillo.

 

El peso que ha dado en la báscula con los tornillos de titanio es de 127gr. Es un peso increiblemente bueno. Normalmente las tijas de carbono rondan los 200gr.

Montada con el sillín de carbono que uso desde hace mucho tiempo y que simpre recomiendo el peso del conjunto es de 280gr este peso incluye también el soporte de la luz Xlite100.

Una vez montada queda así. Ha permitido que mi bicicleta baje de los 6,8kg con todo incluido. Por ahora la he usado en tres salidas y  totalmente perfecto. La tija es cómoda  y rigída. Hay que tener en cuenta pero que estamos delante de una tija ultraligera y como en todas ellas hay que tener en cuenta el peso del ciclista. Para ciclistas muy pesados habría que buscar modelos que no fueran ultraligeros.

Como todas las tijas de carbono es recomendable montarla con grasa especial de carbono que evita que la tija se baje.

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 11 Comentarios

  1. Puedo decir que he estado dos años con esa misma tija y sillín puesto en una MTB y no me considero un ciclista liviano (85-88Kg).
    Nunca tuve ningún tipo de problema ni con la tija, ni con el sillín. Totalmente recomendable.
    NOTA: Ahora quité la tija porque puse una telescópica, pero sigue siendo mi tija de repuesto.

  2. La tengo pedida, junto con más cosas que anuncias en esta web que ya tenía de antes, portabidones, sillin, culotes maillots, etc.. Ahora he pedido tija sillín, manillar y potencia uno y algunas cosillas más.. Mi duda es si el sillín de la imagen que es el que tengo yo, se sujeta bien con el sistema que lleva esta tija..
    Gracias.

  3. Hola, muchas gracias por mantenernos actualizados en chollos para la bici. Estoy buscando para mi bici de carretera una tija, hasta ahora venía usando ésta superligera:
    https://s.click.aliexpress.com/e/_dTaDWdz , y la verdad es que sin problemas, pero ahora buscaba una con retroceso. y estoy entre la versión con retroceso de la anterior (mismo enlace), pero no acabo de verla con esa forma. O ésta otra, también muy ligera: https://bit.ly/2yuI7ow. No sé si tienes referencias o me puedes aconsejar. Gracias!

    1. Las tijas Elita One tienen todas buena fama.

      La forma «rara» que tiene la del primer enlace consigue un peso más bajo que la forma «convencional» del segundo, ya que permite otro tipo de anclaje del sillín. Hay una diferencia de peso entre ambas. Ambas deberían funcionar bien, decantate por una o otra en función de la estética o peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *