Primeras impresiones ruedas de carbono chinas para cubierta. Perfil 38mm, buje Novatec y radios Sapim

Recientemente he pedido unas ruedas de carbono de 38mm con buje Novatec AS511SB/FS522SB y radios Sapim. Las ruedas las pedí el 11 de Julio y me han llegado 26 de Julio, de una forma sorprendemente rápida  con envío DPD sin aduanas. Todavía no he probado las ruedas, pero en esta entrada cuento el proceso del pedido y las primeras impresiones visuales de las ruedas.

¿Dónde se compran?

En mi caso las compré por Ebay. Se trata de este producto

Link a las ruedas de Carbono chinas

Las compré en Ebay porque había visto opiniones muy buenas de este vendedor (como veis tiene un 100% de votos positivos) y el precio que salía era muy bueno. La comunicación con el vendedor fue rápida y fluida en todo momento.

Las mismas ruedas también se pueden comprar por Aliexpress, ya que son las ruedas de CarbonSpeedCycle (CSC).  Las que yo he comprado corresponden a las 38C AS511SB Straight.

Como veis en el enlace del producto se pueden elegir la anchura de las llantas y el buje. Yo elegí 25mm y buje Novatec AS511SB/FS522SB.  La banda de frenado es de basalto. Creo que es el mejor montaje que puedes hacer para estas ruedas dentro de un precio muy competitivo.

¿Cómo es el envío?

Una vez compradas y pagadas el vendedor me escribió para saber que tipo de acabado quería (en mi caso elegí el acabado standard 3K en matte). También me preguntó si quería pagar el extra del  envío DPD para evitar aduanas en el envío a España. Le dije que sí y me envio un link de Paypal para hacer el pago extra por el envío por DPD. Es decir no hace falta ni que te preocupes a consultar con el vendedor el tipo de envío, él mismo te lo ofrece una vez has hecho el pedido.

El envío por DPD me ha sorprendido muchísimo por su rapidez. Yo sólo tenia experiencia con el envío XDB (otra agencia que ofrece un servicio parecido) pero que me tardó mucho (más de 1 mes). En este caso me llegaron las ruedas en apenas 15 días desde que hice la compra y apenas 8-9 días desde que el vendedor hizo el envío.

¿Qué es lo que recibes?

Pues recibes una caja como esta:

Dentro de la caja vienen las ruedas perfectamente protegidas. También viene el fondo de llanta, los cierres rápidos (en este caso marca Novatec) y las pastillas de freno para carbono. No incluye ningún tipo de documentación adicional o manual.

¿Cuánto pesan?

El peso que me han dado las ruedas con el montaje elegido (cubierta, 25mm, buje Novatec) es de 1395gr. Estoy muy contento con el peso porque es incluso algo menos de lo indicado por el vendedor. Es un peso muy bueno si se tiene en cuenta que la banda de frenado tiene tratamiento de basalto (que siempre añade peso).

Aclarar que este es el peso sin los fondos de llanta y sin los cierres rápidos.

Más impresiones

El acabado en carbono de la llanta parece muy  muy bueno y el acabado de la banda de frenado se ve claramente diferenciada de la llanta. El centrado de la rueda y en el tensionado de los radios también parece muy bueno. A falta de probarlas no se puede comentar mucho más pero os dejo con algunas fotos extra:

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 24 Comentarios

        1. Hola,

          Pues las tengo montadas, pero lamentablemente estoy lesionado y no he podido probarlas en condiciones.

          Lo poco que pude probar tiene un rodar muy suave, parece que se deslizan más fluidas que las de aluminio. Y no flexan. Hay que anticipar un poco más la frenada que con las pistas de aluminio, pero frenan razonablemente bien.
          Lo siento pero al no estar bien, no puedo sacar más conclusiones ya que no me he apretado con ellas y no he comparado tiempos respecto a ruedas de alumino.

          Saludos

  1. Hola.Estas ruedas cuestan 428€ en 25mm. Mas el envio por DPD cuanto es????.
    Las pedistes para shimano 11v
    Que tal canta el nucleo??
    Se puede decir que son mejores ruedas que Campagnolo Zonda C-17?? De entrada pesan 200grs.
    Gracias
    Saludos.

        1. Pues en pros y contras.
          Estetica las de carbon mejor.
          Las Zonda mas fuertes, pienso.
          Necesito unas ruedas, pero estas chinas me gustan mas con bujes Powerware R-36 ceramicos.
          Estoy indeciso.
          Gracias.

          1. Las ruedas de carbono ofrecen más rendimiento por su menor peso, más perfil y mejor aerodinámica. Ruedas de aluminio como las Zonda son para tenerlas y olvidarse de ellas, ya que aguantan lo que sea y son menos delicadas que las de carbono. Pero unas y otras no son comparables.

        2. Esta de carbono, es de perfil alto, para rodar por llano a más de 25 o 30 irán geniales, para subir el perfil no te valdrá para nada, solo para perder reactividad. Las zonda sonn de perfil medio tirando a bajito, funcionan mejor cuando vas subiendo. Por eso te digo que son conceptos diferentes.

    1. Hola,

      Elegí este perfil porque no me gustan los perfiles altos por temas de viento. Las de 38mm son usables casi en cualquier condición mientras que con las de 50mm el viento lateral ya lo sufres bastante.. Sí por supuesto que el mismo vendedor ofrece perfil mayor.

      Un saluo

  2. Ok, pienso igual, la versatilidad por encima de todo. Este año raro es el día que no hay viento, te gastas un dinero en unas de carbono de perfil alto para que luego puedan ser un lastre, quita quita.. Un saludo.

  3. Buenos días!! Quería preguntarte sobre si estas ruedas me servirían, el motivo de mi duda está en mi peso, 115kg! Soy un ciclista grande con mis 2m y este peso me cuesta encontrar el equipo adecuado… Sí no me recomendarías estás, alguna recomendación?? Carbono o aluminio? Las zonda?? Muchísimas gracias por tu ayuda!!

    1. 115kg y 2m son realmente cifras altas. La verdad es que no puedo decirte que tal se comportaran las ruedas de carbono con esos datos, ya que con ese peso si haces un sprint intenso por ejemplo no es raro que las ruedas te puedan flexar (no sólo estas sinó todas…). Yo me quedaría con las de aluminio.

  4. A Fran, yo tengo unas zonda que estan muy bien de peso para ser de aluminio, me van genial por ahora y tienes la sensacion que son bastante fuertes. Para ciertos recorridos que hago en carreteras secundarias de no buen estado y mal estado, no estaría yo muy seguro con unas de carbono.

  5. Gracias obarriel y Rafa! Creo que al final iré a por las zonda, lo único malo es que no encuentro en su web oficial nada sobre pesos del ciclista, pero creo que son las que más aguantan….

    Gracias chicos!!

  6. Hola,
    Y en cuanto a ruedas de ciclocross tubeless chinas, ¿has investigado? Estoy buscando algo ligerito, fuerte y barato para las carreras de CX y no sé si unas de aliexpress responderían bien a los golpes del cx. (no peso demasiado, 69kg).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *