Análisis de la luz de bicicleta Raypal 3W

Estamos delante de una de las luces de visibilidad diurna más destacadas del mercado, no sólo por su bajo precio (menos de 8 euros), sinó también por su alta calidad. Cualquier otra alternativa en el mercado en luces de visibilidad diurna, entre ellas la Bontraguer R-Flare cuesta varias veces más.

Presentación

La luz nos llega perfectamente empaquetada en una caja de carton que indica las características más destacadas:

  • Es recargable USB
  • Tiene un LED de altísima potencia y apto para visibilidad diurna.
  • Tienes 3 modos de funcionamiento: Constante de alto brillo, constante de bajo brillo y modo parpadeo.
  • Es resistente al agua
  • No hace falta ninguna herramienta para la instalación

Dentro de la caja encontramos la luz en sí, el cable para recargarla (el mismo que usan muchos móviles) y el acoble “tipo cinturón” para ponerla en la tija del sillin

Características

Uno de los puntos más destacados de la Raypal es que es resistente al agua. Prueba de ello es que el puerto usb está protegido con una tapita de goma. En este aspecto no tiene los problemas de la luz Bontrager R-Flare que según parece tiende a fallar en condiciones de agua. Una vez la ponemos en marcha immediatamente notamos su altísimo brillo. Hay que comentar que es una luz direccional, y es cuando la miramos de frente que nos ciega.  Incluso a pleno sol la luz destaca mucho cuando la ponemos de frente. La batería es de 800mAH. En modo continuo, con el brillo al máximo, la batería dura 2 horas. En modo continuo con el brillo normal la batería dura 4 horas. En el modo parpadeo (que es el que recomiendo usar ya que es el que alerta mejor a los coches) la batería dura 8 horas.

Instalación

La instalación en la tija del sillín es sumamente sencilla. La luz se acobla a su “cinturon” que se abraza a la tija de nuestro sillín. Es compatible con todo tipo de tijas. Una vez puesta podemos regular su inclinación. Tal como muestran las siguientes fotos. Ajustar la inclinación correcta es importante porque la luz ofrece su máxima visibilidad cuando se mira de frente. Así que hay que darle la inclinación necesaria para que los coches que se nos acerquen por detrás la vean justo de frente.

Mejor precio

Que yo sepa esta luz se vende sólo en Aliexpress, y el vendedor que actualmente ofrece el mejor precio (menos de 8euros) es este.

Ver Raypal 3368 al mejor precio

Si además de una luz trasera estas buscando también una buena luz frontal te recomiendo que revises esta entrada.

Conclusión

Las luces convencionales prácticamente no hacen nada a plena luz del día, y las luces de visibilidad diurna que había hasta ahora eran muy caras. Esta luz ofrece una características excepcionales a un precio casi que “ridículo”. Dada su excepcional calidad-precio, sólo puedo valorarla con un 10/10.  Con esta luz tenemos un elemento de seguridad imprescindible al alcance de todos los bolsillos.

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 7 Comentarios

  1. Muchas gracias por la recomendación. La compré y la verdad que es un acierto total. Por pocos euros tengo un artículo de primerísima calidad.

    Ahora que se acerca el otoño y los meses de menos luz, ¿recomendarías alguna luz frontal?

    Un saludo.

  2. Hola
    La compré hace unas semanas y la luz es muy potente. Pero el mayor problema es que dado su peso el soporte no la mantiene fija en posicion horizontal y se cae constantemente, apuntando su luz hacia el suelo. Tengo que revisar de vez en cuando su posicion para estar paralela a la carretera. Tengo otras luces más ligeras y aguantan toda la ruta en la misma posición. ¿Os ocurre a vosotros lo mismo? Es una pena porque la luz es realmente potente, como luz de día me encanta.
    Un saludo!

  3. HOLA YO LA COMPRE HACE DOS SEMANAS ,CUANDO SALGO CON LA BICI ALAS 3 HORAS SE PARA,I CUANDO LLEGO A CASA LA PONGO OTRA VEZ EN MARCHA I SE PONE EN MARCHA ESO PORQUE PUEDE SER?

    1. Los más probable es que se pare porque se queda sin batería. Despues de llevar un rato parada la batería se “recupera” un poco y vuelve a dar más tensión, con lo que la luz se vuelve a encender. Pero no durará mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *