Análisis del sensor de cadencia o velocidad Magene [11,9€]

En BiciRace hemos recomendado muchas veces este sensor de cadencia o velocidad pero hasta ahora nunca habíamos hablado de él con más detalle. Es un sensor de nueva generación, de los que no necesita ningún imán para funcionar (esos ya se han quedado obsoletos) y, como veremos, de excelente funcionalidad.

Actualmente se puede comprar por menos de 12 euros en Aliexpres, casi tres veces más barato que un sensor Garmin equivalente

Ver sensor Magene en Aliexpress

Contenido del paquete

En la caja del sensor encontramos lo siguiente:

  • El sensor Magene.
  • Un soporte de goma plano para montarlo en la biela como sensor de cadencia.
  • Un soporte de goma curvo para montarlo en el buje como sensor de velocidad
  • Dos gomas elásticas cortas (para montarlo en la biela, con una es suficiente la otra es de repuesto)
  • Dos gomas elásticas largas (para montarlo en el buje, con una es suficiente la otra es de repuesto)

 

Instalación

La instalación es muy sencilla, lo único que hay que acordarse antes de instalarlo es que hay que abrir el compartimento de la batería y retirar el plastiquito que evita el contacto eléctrico de la pila (con esto se aseguran que la pila no llegue nunca parcialmente descargada). Una vez quitado y conectada la pila se iluminará brevemente un led rojo. Esto quiere decir que por defecto se pone  en modo cadencia. Si lo queremos poner en modo velocidad simplemente debemos quitar la pila y volverla a poner, entonces se iluminará un led verde que indica modo velocidad.

 

Una vez hemos hecho esto usamos la goma adecuada y lo instalamos en la biela o en el buje según la funcionalidad requerida.

Emparejamiento con el Garmin

A mi me ha conectado con el Garmin en menos de 2s. Lo tenía en modo cadencia e hice girar un poco las bielas (no sé si es necesario), pero el emparejamiento fue super rápido y sin ningún problema.

Funcionamiento

Principalmente lo estoy usando como sensor de candencia (sólo un día lo conecté como sensor de velocidad para hacer la prueba). Desde mi punto de vista el funcionamiento es perfecto, los datos que marca son totalmente fiables y no tiene ningún problema de sincronía. La autonomía parece buena, no le he cambiado aún nunca la pila, pero aún no hace suficiente tiempo que lo tengo como para valorar bien este dato.

 

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 15 Comentarios

  1. Yo llevo un mes con dos uno como sensor de cadencia y otro velocidad los uso emparejado con un pola v650, x el precio que tienen hace su función eso si la velocidad no creo q sea muy real 😁😁😁

    1. Hola, yo lo tengo también con el V650 de Polar pero la cadencia no es instantánea. Sirve para la media pero el dato de cadencia actual se muestra, al siguiente segundo desaparece y un segundo después aparece de nuevo. Probaré para la velocidad.

      1. Yo no tengo absolutamente ningún corte en la lectura de la cadencia. Si que es cierto que hay un cierto lag entre que cambias la frecuencia de pedaleo y cambia el dato en la pantalla. Pero eso pasa en TODOS los sensores que hay, esperecialmente lo que funcionan sin imán.

      2. tengo polar V650 ultimamente el sensor de cadencia nomarca la cadencia instantanea,pero si memarca la cdencia media.¿por que?

    2. ¿Por qué dices que la velocidad no es real? Según mi experiencia es totalmente fiable. Si te marca mal seguramente es porque tienes mal introducido el dato del diámetro de rueda en tu dispositivo.

  2. Hola,me gustaria saber si para emparejarlo con un garmin es por Bluetooth,xq yo tengo el modelo garmin edge touring y no tiene Bluetooth,asi q no podria emparejarlo si fuera el caso

  3. Puede ser el primer día me marcó 124 km/h x eso digo q muy real n será 😁😁😁tiene cortes en lo de la cadencia como dijeron antes, pero supongo q será así, pero vamos x lo que vale cumple su funcion

  4. ¿Cómo hacer para no gastar batería? Es un poco rollo quitar la pila después de cada sesión de bici para que no esté el aparato emitiendo señal y por tanto gastando pila horas y horas. ¿Tenéis alguna solución? gracias

  5. Buenos días, he salido 3 veces con este sensor emparejado a un bryton 310 y se corta mucho la medición. Cada poco deja de contar y hay veces que tarda más de un minuto en volver a contar. Cuando pasa esto en pantalla se ponen 3 rayitas y tarda un mundo en volver a contar.
    Os pasa también o será fallo de mi sensor?

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *