[Tubeless en carretera] Par de cubiertas Schwalbe Pro One Evo por 64€

Recientemente me he interesado por el uso del sistema tubeless en carretera. Todo ha sido a raiz de la compra del ruedas Vittoria Elusion Nero, para las cuales publicamos un chollo hace unos días. Tenemos la revisión de estas ruedas pendiente pero son una ruedas que admiten un montaje tubeless muy bueno.

Cada vez hay más ruedas que ofrecen la posibilidad de montaje con cubierta o tubeless (incluso muchas que no dicen nada, también se tubelizan sin ningún problema) y poco a poco parece que el sistema tubeless esta cogiendo popularidad en carretera. Estos días he encontrado una oferta muy buena para las Schwalbe Pro One que posiblemente son ahora mismo las mejores cubiertas tubeless ready del mercado.

Ver oferta Schwalbe Pro One Evo MicroSkin 

Tienen un descuento que ronda el 50% y usando el cupón GETTHERE tendremos 12€ de descuento adicionales si compramos 2 cubiertas. Este cupón es válido sólo para nuevos clientes.  Si ya eres cliente simplemente crea una cuenta nueva.

Si no estás familiarizado con el sistema tubeless además de la cubierta necesitamos un par de  válvulas Presta para tubeless y líquido sellante. En cuanto al líquido sellante yo en mtb uso este y me va muy bien. En carretera seguiré usando el mismo.

Peso

La cubierta para tubeless Schwalbe Pro One pesa 255gr en su versión de 25mm. Es una cubierta de gama alta para estos menesteres. Hay que decir que las cubiertas tubeless siempre pesan un poco más respecto las convencionales debido al refuerzo que tienen. Si la comparamos con otra cubierta de gama alta para cámara como la Continental GP4000sII hay una difererencia  de unos 35gr en favor de las Continental.

Al montaje tubeless hay que añadir unos 30ml de líquido (es decir unos 30gr) a cada rueda. Si sumamos los 35gr por la cubierta más pesada a los 30gr de líquido se nos queda un peso añadido de 65gr, que podemos redondear a 70gr por el peso de la válvulas. Es dificil encontrar una cubierta que baje de los 70gr, por lo que podemos decir que el sistema tubeless en general consigue unos pesos un pelin inferiores al montaje con cubiertas.

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *