Toma de contacto gafas ciclismo fotocromáticas de Aliexpress

Después de buscar bastante por Aliexpress algun modelo de gafas de ciclismo que estuviera bien y comprar alguno que no me convencía, he encontrado uno modleo que me parece mucho mejor, y con una calidad precio muy destacable. Es un modelo que incluye dos lentes una fotocromática y la otra tipo espejo o «Prizm». La calidad de construcción y de las lentes me ha dejado gratamente sorprendido. He elegido este modelo ya que las lentes son grandes y eso me gusta, pero sin llegar a tener el tamaño exagerado de otros modelos hay ahora. También me gusta este modelo porque tiene orificios de ventilación tanto arriba como abajo que ayudaran a evitar que se empañen demasiado (aunque eso es casi inevitable)

Ver gafas fotocromáticas de Aliexpress

El paquete trae una funda rígida, una funda de paño, las dos lentes y un paño de microfibra para limpiarlas

Las gafas tienen un buen acabado

El tamaño no es muy diferente a unas Jawbreaker. La calidad de la montura de la Jawbreaker original es un pelín superior ya que combina metal y plástico mientras que estas la montura es de plastico. Aún así el acabado es bueno y no transmite sensación de fragilidad.

Incluso el peso es muy parecido

La lente fotocromática se comporta como es de esperar. Aquí se puede ver la diferencia «antes» y «despues» de exponerla a un sol de tarde durante 1 min.

En resumen a falta de pruebas in situ, parecen unas gafas muy recomendables.

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 24 Comentarios

  1. Gracias por la información. Qué tal la sujeción en la nariz? Son cómodas? El sistema que traen para cambiar las lentes es el mismo que el de las jawbreaker? Un saludo.

    1. El puente nasal me parece muy bueno. Puedes verlo en las fotos. Me resultan muy cómodas pero aún no las he podido probar en situ.

      El mecanismo para cambiar las lentes no es tan sofisticado como en la Jawbreaker que son articuladas. Aquí creo que se cambia apretando sobre una pieza de plastico que hay sobre el puente nada que abre un poco la gafa. Aún no he probado hacer el cambio.

  2. Gracias por la info! Tienen buena pinta.
    Sobre la lente fotocromática, no veo la info en el anuncio… ¿sabes de que grado es? o sea si es transparente del todo y se puede ver a oscuras (nivel 0) o empieza a nivel 1 o más…

  3. Hola¡ Obarriel
    como veo que tambien tienes unas jawbreaker originales.
    Mi pregunta es: son intercambiables los cristales de las chinas con las originales?
    Enorabuena por la pagina.

  4. Hola

    Que calidad tienen las lentes?
    El tema de ropa china, ningún problema, pero una lente de mala calidad puede generar lesiones muy graves.
    No se que tipo de controles de calidad pueden pasar estos productos tan sensibles.

    Saludos

    1. Las lentes tienen la misma calidad que una gafa Oakley o cualquier otra gafa «de marca» que puedas considerar.

      Este es otro de los grandes bulos que corren. Las gafas de ciclismo llevan lentes de plastico tintadas, que tienen un coste muy bajo se llamen fulanito o menganito. Las gafas de ciclismo no tienen el problema que pueden tener las gafas de sol convenciones (lente de cristal) si tienen un filtro UV deficiente, básicamente el plástico en si ya filtra los rayos UV por tanto cualquier cualquier lente de plástico ya realiza su funcion de filtrar los rayos UV, más aún si está tintado. Tu ojo está igual de bien o mal protegido lleve gafas Oakley, del Lidl, de Aliexpress, etc. Si pagas mucho por unas gafas (todos los hemos hecho) es por estética o marca, pero no por la salud de tu ojo o por el supuesto gran coste de las lentes, que como digo es bajo en todos los casos. No sé de donde ha salido este bulo, pero dudo que jamás haya sido contrastado porque no tiene ninguna base.

      1. Buenas Obarriel

        A ver basicamente no tengo ni idea por lo que poco te voy a rebatir . Pero entonces porque el rollo este de protección uv?
        De que material está realizado la lente ? policarbonato? si fuese este si que tienes razón.

        Saludos

        1. En efecto las lentes son de policarbonato (plastico) que los opticos llaman lentes orgánicas para que parezca «más elegante». Cuando tienen un acabado espejado tipo Prizm es que llevan un recubrimiento de oxido metálico. Cuando son fotocromaticas usan capas con otros polímeros que se oscurecen.

          En general todas estas lentes tienen un coste muy bajo.

  5. Hola, no encuentro el sistema para cambiar el cristal, supongo que será pulsando en la parte central pero tengo miedo por si me paso y me las cargo.

    1. El cambio de lente es un poco a lo «bruto» hay que hacer presion en la parte central encima del puente nasal y así se abre un poco la montura y con un poco de maña va saliendo la lente. Yo lo he hecho sin problemas. No hay que tener miedo porque no se rompe nada.

      1. Gracias, lo he hecho tal cual me has dicho y perfecto, antes apretaba ahí pero no lo suficiente por miedo a partirlo pero ya he visto que no hay que temer nada. Todo perfecto. Por cierto, las gafas de lo mejorcito que se puede comprar en aliexpress, ambas lentes son buenas, y la fotocromática funciona perfectamente, además la montura se ve consistente, no como otras gafas de aliexpress que se ve un plástico de baja calidad. Muchas gracias por la recomendación!
        Saludos

  6. Una duda, salen dos opciones. Un pack con tres lentes y otro con dos.

    El de tres lentes no trae fotocromática y el de dos sí?
    es la información que saco de la página

    Configuración del producto:
    Paquete 1:
    1 * lente a todo color
    1 * lente polarizada negra
    1 * lente transparente
    1 * funda de gafas EVA
    1 * paño de vidrio + 1 * bolsa de vidrio
    1 * diadema
    Paquete 2:
    1 * lente a todo color
    1 * lentes fotosensibles
    1 * funda de gafas EVA
    1 * paño de vidrio + 1 * bolsa de vidrio

  7. Pues ya me has hecho picar… a ver que tal.

    Respecto a lo que comentabas de las lentes, (pregunto por desconocimiento) ¿en qué te basas para afirmar eso de que cualquier lente es igual en cuanto al posible daño ocular?

    Gracias por todo!

  8. Hoy las he probado…Todavía me falta por probar la fotocromática. Son grandes, sin exagerar, son cómodas y el puente de la nariz no molesta, no se empañan. Pero par mi tienen un defecto, se quedan mu separadas de la cara, puedes meter fácilmente un dedo por debajo para rascarse un ojo. No es que sea un defecto muy grande, pero al tener el marco que tiene, a mi me resta algo de visión. Por ejemplo, a veces mirando adelante, a veces miras el cuenta o gps si agachar la cabeza, pues en mi caso coincide el marco con esa visión me la tapa, girando la cabeza hacía atrás, a veces tienes que mover el cuello un poco par ver algo concreto. Supongo que les pasa a todas las gafas con este tipo de marco al cristal, pero creo que se nota más cuando las gafas quedan algo separadas de la cara que cuando están algo más pegadas.
    Por lo demás y a falta e probar el cristal fotocromático, me gustan.

  9. Queria conocer vuestra opinion a los que la teneis,en dias de sol,creeis que le falta un poco mas de espejo? que no dejara pasar tanta luz….hace poco,pille una lente de repuesto para racing jacket,y digamos que tengo la sensacion que es un filtro 2.5 o 3….mientras que la lente original oakley era un filtro 4,por cierto…en unas gafas oakley la scapel y unas lentes para r,jacket a los 3-4 años el mismo problema…se coartean o desfragmentan por la parte interior.

  10. ..en fin,nadie que las tenga..puede indicarme si para dias de mucho sol,aqui en valencia los hay a espuertas,si consideran que dejan pasar mucho la luz,deberian de llevar mas espejo?..graciaaaaaaas.

    1. La lente espejada atenúa bastante la luz. A mi me va bien para dias de mucho sol. La lente fotocromática atenua menos es para dias nublados o más de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *