Los componentes para monoplato en carretera en 2019 [aprovechando el 11.11]

Ha llegado el momento de renovar varios de los componentes de mi bicicleta monoplato. Muchos de los compontentes que usaba ya tienen un desgaste excesivo (especialmente el plato) y ahora con el 11.11 es buen momento para una actualización. Además voy a cambiar el desarrollo para hacerlo más amplio.

Plato

En esta ocasión usaré un plato de 48 dientes. Concretamente ESTE.  Es de aluminio 7075 (el de mejor calidad y mejor peso) y con un buen mecanizado.

Cassette

Usaré un cassette 11-36 de la ya prestigiosa marca ZTTO.  No son baratos pero tienen un peso increible. El peso del cassette 11-36 (que es real) es de 235gr. Este peso es muy inferior a los 289gr que pesa el cassette Ultegra 11-32 que venía usando hasta ahora.

Para los que somos maniáticos del peso, el peso del cassette es un elemento muy importante cuando ya entramos en cassettes de estos tamaños, por tanto es el elemento que más tenemos que cuidar cuando ponemos una transmissión monoplato.

Desviador trasero

Como desviador trasero usaré un Ultegra R8000 de pata media. Extraoficialmente es totalmente compatible con el cassette de 11-36.

El resto de componentes no van a cambiar, de hecho para un monoplato, estos son los únicos elementos que debemos considerar.

 


Con estos componentes voy a tener un desarrollo mucho más amplio que antes (tanto por arriba como por abajo)  y el peso va a ser algo inferior.

 

 

 

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 2 Comentarios

  1. Hola.
    Esta misma tienda vende otra configuración de mono plato pero con bielas Alivio.
    ¿ sabrías decirme si funcionaría con una piñonera campagnolo de 9V?
    Lo digo sobre todo por la cadena, que no se si iría bien con ese dentado de plato.
    Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *