Cadena Ultegra 11v por 22 euros

Ha vuelto a bajar el precio a 22,47€ (oferta especial clientes Prime)

Cambiar la cadena es una de aquellas cosas que hay que hacer periódicamente en la bicicleta. En teoria es necesario usar un medidor de la elongación de la cadena (aquí te cuento como conseguir uno muy barato) para saber cuando debemos cambiarla pero, en la práctica, notarás que el cambio se vuelve necesario aproximadamente cada 8000 kilómetros. Eso no significa que la cadena vieja se vaya a romper o vaya a dejar de funcionar de golpe, sinó que al estar cada vez más elongada, afectará el buen funcionamiento de los engranajes, emperarán a surgir ruiditos y los cambios ya no serán tan fluidos como al principio.

Os dejo una oferta de una cadena Ultegra 6800 11v por sólo de 22 euros (menos de lo que en muchos sitios te cobran por una cadena 105):

Ver cadena Ultegra 11

Es compatible con grupos Shimano/SRAM 11v tanto de carretera como de montaña. Cambiar la cadena es muy sencillo, pero necesitamos un tronchacadenas para poder desmontar la cadena vieja y poner la nueva. Con la cadena viene incluido un pin para poder montar la cadena nueva sin problemas con el tronchacadenas. En todo caso si tienes pensado desmontar la cadena habitualmente (por ejemplo para hacer  una limpieza a fondo o para cambiar los platos) recomiendo tener un eslabon rápido que permite montar y desmontar la cadena sin el tronchacadenas y sin gastar pines. Son muy muy prácticos. No hagáis caso a algunos comentarios de gente en Amazon diciendo que los eslabones rápidos SRAM no son compatibles con la cadena Shimano (probablemente es gente que no ha comprado el producto «vendido por Amazon» y vete tú a saber lo que han recibido). 

Mantenimiento de la bicicleta

Si te gusta hacer el mantenimiento de la bicicleta tu mismo, recomiendo tener un maletín de herramientas como este. Suele salir más económico que comprar las herramientas por separado y aunque no sean herramientas de mucha calidad, son perfectamente funcionales. Yo tengo este maletín y sólo por el tronchacadenas, la llave de cadena y la herramienta para desmontar el cassette ya justifican la compra.

 

Comparte la oferta con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *