Cadena Ultegra 11v por 23,9 euros

Cambiar la cadena es una de aquellas cosas que hay que hacer periódicamente en la bicicleta. En teoria es necesario usar un medidor de la elongación de la cadena (aquí te cuento como conseguir uno muy barato) para saber cuando debemos cambiarla pero, en la práctica, notarás que el cambio se vuelve necesario aproximadamente cada 8000-9000 kilómetros. Eso no significa que la cadena vieja se vaya a romper o vaya a dejar de funcionar de golpe, sinó que al estar cada vez más elongada, afectará el buen funcionamiento de los engranajes, emperarán a surgir ruiditos y los cambios ya no serán tan fluidos como al principio.

Os dejo una oferta de una cadena Ultegra 6800 11v por unos 24 euros (menos de lo que en muchos sitios te cobran por una cadena 105):

Ver cadena Ultegra 11

En Wiggle además podeis aplicar los cupones de nuevo usuario si aprovecháis el pedido para comprar más cosas, por ejemplo el maletín que recomiendo más abajo (para aprovecharlos hay que hacer pedidos de mínimo 50€-87€). Los cupones que podeis usar en cuentas nuevas son newjp, newes y newus.

Esta cadena es compatible con grupos Shimano/SRAM 11v tanto de carretera como de montaña. Cambiar la cadena es muy sencillo, pero necesitamos un tronchacadenas para poder desmontar la cadena vieja y poner la nueva. Con la cadena viene incluido un pin para poder montar la cadena nueva sin problemas con el tronchacadenas. En todo caso si tienes pensado desmontar la cadena habitualmente (por ejemplo para hacer  una limpieza a fondo o para cambiar los platos) recomiendo tener un eslabon rápido que permite montar y desmontar la cadena sin el tronchacadenas y sin gastar pines. Son muy muy prácticos. No hagáis caso a algunos comentarios de gente en Amazon diciendo que los eslabones rápidos SRAM no son compatibles con la cadena Shimano (probablemente es gente que no ha comprado el producto «vendido por Amazon» y vete tú a saber lo que han recibido). 

Mantenimiento de la bicicleta

Si te gusta hacer el mantenimiento de la bicicleta tu mismo, recomiendo tener un maletín de herramientas como este. Suele salir más económico que comprar las herramientas por separado y aunque no sean herramientas de mucha calidad, son perfectamente funcionales. Yo tengo este maletín y sólo por el tronchacadenas, la llave de cadena y la herramienta para desmontar el cassette ya justifican la compra.

 

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 12 Comentarios

  1. Como esperes 8000-9000 km a cambiar la cadena, ya puedes cambiar también platos y cassette porque los habrás dejado sin dientes. A los 4000 ya suele estar para cambiar.

    1. 4000km es muy poco en una bici de carretera (otra cosa es en montaña). Yo cambio la cadena Ultegra/Dura-Ace cada 8000km-9000km, que me coincide más o menos con una vez al año. El medidor de elongación me dice que no llega al 0.75

        1. eres bastante payasete engreído. Mitico flipado con sworks para comprar el pan. Cambia cadenas cada 4000 y si puedes cada 3000 y así levantarás la economía del país. Todos te lo agradeceremos. 😉

    2. Mi cadena tiene 6500 km y aún no llega al 0,75 del medidor de desgaste. Algún compañero la cambia a los 3500-4000, yo suelo andar con cadencia, suavidad, subiendo a ritmo sin tirones, limpiando la cada 2-3 semanas…supongo que la forma de andar y el mantenimiento tambien influye. Saludos

    1. Exactamente.
      La he llegado a mantener 15 mil km y estaba dentro de los límites de elongación, pero tenía ruiditos y no iba tan fina como una nueva.
      Ahora la cambio cada 9 o 10 mil km y mucho mejor, no tiene sentido estirarla tanto.
      Desconfiar de los sabiondos que os recomiendan cambiarla cada 3 o 4 mil km. Seguramente son ellos las que os las venden.
      Hablo de Shimano, otras marcas durán menos, algunas más.

      1. Yo no me dedico a vender nada y te aseguro que con 4000 km mis cadenas en la bici de carretera ya piden el cambio. No sé que tipo de ciclismo practicas tú, debes salir siempre de paseo y sin forzar lo más mínimo porque si no no lo entiendo.

  2. Vaya par de machos alfa. Según tengo leído en revistas espexializadas los km que dura la cadena, en Shimano me refiero, depende uno de la que sea, 105, ultegra, etc. Por ejemplo la ultegra con relación a la 105 durará mas porque es una aleación más resistente y más ligera y la durace más que la ultegra por la misma razón. Lo que aconseja la marca es cambiar dos cadenas y la siguiente toda la transmisión, platos y coronas, y los km que duren será en función del uso y la del modelo en cuestion, esto es un poco cosecha propia porque ellos si dan numero de km aproximados. Espero no haber herido sensibilidades y si es así pido disculpas, porque ésta página creo que se hizo para otros fines y no para peleas de gallos. Saludos

  3. Que ganas tenéis de discutir. Cada uno tiene su estilo, su cadencia, va más o menos tiempo de pié en la bici,… y no hace falta hablar de km, solo hay que medirla y cambiarla cuando se haya estirado hasta casi los 0,75. Así de sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *