Problemas ruedas Elitewheels ENT

Este es un post de seguimiento de estas ruedas Elitewheels ENT que compré hace aproximadamente un año. Hasta ahora estaba contento con ellas porque no me habían dado ningún problema de descentres, ni roturas de radios y rodaban bien.

El primer problema surgió la semana pasada  (principios Agosto 2022) al cambiar la cubierta. Las tengo montadas desde el inicio en configuración tubeless. Le puse un cubierta Veloflex Corsa Evo tlr nueva para probarla, ya que suelo preferir cubiertas Continental. Al montar la cubierta tubeless, para asegurarme que el talonamiento es perfecto suelo hinchar la rueda algo por encima de la presión que uso (que en tubeless suele ser 7 o 7.5 bar como mucho) y luego la deshincho. En este caso al hincharla a unos 8 bares o quizá algo por encima, pero inferior a los 9 bares, la rueda (trasera) literalmente reventó por una zona. La llanta quedó rajada, las fotos están al final del post. Fue la rueda lo que reventó pero no la cubierta, que sigue estando en perfecto estado. Quizá esto es algo que no debería hacerse, pero yo hasta ahora lo había hecho siempre con las otras ruedas que tengo (también de Aliexpress), como las ICAN o la CSC wheels que tengo desde hace más años y nunca he tenido ningún problema.

He enviado las fotos a Elitewheels y lo «cubren» en garantía,  pero en vez de ofrecer una rueda trasera nueva, sólo ofrecen enviar un nuevo aro. Es la opción menos costosa para ellos pero también la menos satisfactoria para el cliente.

Actualización 1, 22 septiembre

Todavía estoy a la espera de recibir el aro. Parece que lo enviaron hace aprox. un mes pero aún no lo he recibido.

 

 

Comparte la oferta con tus amigos

This article has 10 Comments

  1. Pues estaré al loro con las mías, no se como se hace una rueda de carbono, pero da la impresión de ser como una linea de unión, aunque seguramente este equivocado por la forma de confeccionarse estas ruedas.
    Muy mal por parte de elite, ahora es un incordio montar los radios con las ruedas y buscar un tendero que no te ponga pegas.. y lo haga bien. No creo que tenga tantos casos de estos como para enviar una rueda completa.
    Al menos envía algo.
    Gracias por compartir este caso.

  2. Uffff. Yo siempre utilizo un Easy Fit de Schwalbe, que básicamente es un aplicador para humedecer el lateral de la cubierta y que talone sin presión (como agua con jabón vamos).

    No se si en un aro «de marca» eso pasaría, pero no es lo mismo dar 8 o 9 bares de presión con la rueda talonada, que el neumático haga fuerza descompensada en una zona intentando talonar…

    Ya te digo que esa rueda no volverá a quedar centrada, ya que normalmente los talleres no tienen ni idea del montaje, tensiones de radios y demás… quedan centradas si, pero nada que ver con un montaje tipo DRWL.

  3. ave dice: «…buscar un tendero que no te ponga pegas.. »
    ——————————————————————–
    Claro, claro; compramos en China y luego pretendemos tener soporte en el tendero Español, muy bien campeón; el tendero lo que probablemente te dirá es «que le lleves el chollo al Chino», como es totalmente lógico.
    Cómprale las ruedas a un vendedor de «TU NACIÓN» y obtendrás el correspondiente soporte.
    Taluego

    1. Por eso lo digo, cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero te aseguro que algunos si te centran la rueda, total, cobran por su trabajo y montar una rueda y centrarla es trabajo de taller.. y se cobra.

    2. Pues yo llevo mi coche coreano al taller, y me lo reparan sin pegas. Incluso alguna vez me han reparado algún pinchazo del coche de mis ruedas alemanas, que no sé ni donde las compré, ni me preguntó el del taller, me lo reparó y pagué.

  4. Efectivamente, 9 bares con la cubierta mal colocada no es buena idea. Imagina la presión en determinados puntos de la llanta.
    Queda claro con este post la sinceridad de todo lo que pruebas y recomiendas.
    Cada vez tengo más claro, respetando las opiniones de todos, que seguiré comprando componentes chinos.
    Gracias por toda la información que nos das.

  5. Si te sirve de ayuda o consuelo, a un compañero le paso eso mismo con una rueda Velozer.
    En su caso también reventó la llanta al talonar a mucha presión. Pero la foto que me mando, todavía daba mas impresion de reventón, se resquebrajon las fibras de carbono.
    En su caso la marca Velozer se hizo cargo y le montaron sus radios y buje en un aro nuevo.
    Yo desde entonces, y el también, tubelizar solo la de monte, en carretera camara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.