Toma de contacto potenciómetro de biela derecha Xcadey Ultegra R8000

Después de usar el potenciómetro de biela izquierda Xcadey durante bastante tiempo y estar encantado con él, me decidí a comprar el potenciómetro de biela derecha. Se puede usar como potenciómetro independiente o como potenciómetro dual si lo combinamos con un potenciómetro de biela izquierda desde la APP.

Ver oferta potenciómetro de biela derecha Xcadey Ultegra R8000 

Algunos datos:

  • El valor declarado son 10$ por lo tanto no hay ningún problema en aduanas.
  • La batería es recargable como en todos los potenciómetros X-cadey que se venden ahora. El cable de carga es el mismo que para la biela derecha
  • Son pedalieres Shimano R8000 que han sido modificados para añadir el potenciómetro, por tanto los platos compatibles son los de la serie R9100, R7000 o R8000. No es compatible con los platos de los grupos 6800, 5800 o 9000. Hay comentarios en Aliexpress de gente que dice que esta mal mecanizado pero es porque están intentando instalar platos que no son compatibles!. Es un pedalier original Shimano, por tanto la compatibilidad es la de Shimano.
  • El potenciometro es más fino que el de biela izquierda por tanto no hay problemas de instalación en ningún cuadro.

En breve colgaré los detalles de funciomento tanto en modo individual como en modo dual.

Actualizado 25/07/2020

Despues de usarlo un par de semanas confirmo que funciona igual de bien que el potenciómetro de biela izquierda Xcadey. Sincroniza con el Garmin igual de bien y los datos son totalmente consistentes. Ya solo me falta probarlo como potenciometro dual sincronizado con el potencíometro de biela izquierda. Todavía no lo he podido probar porque por ahora los tengo montados en bicis diferentes.

 

Uso como potenciómetro dual

Para usarlo como potenciómetro dual simplemente tenemos que ir a la APP y apretar el botón «Pair Dual Sided» y nos pedirá cual es el ID del potenciometro de biela izquierda.

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 38 Comentarios

  1. Tienes alguna referencia de funcionamiento? Crees que vale la pena jugársela con este artículo o mejor uno de biela izquierda? Valdría para sustituir biela derecha de grupo 105? Gracias!!!

    1. El funcionamiento seguro que es bueno porque también es Xcadey. Te vale para sustituir la biela derecha de un grupo 105 R7000, pero si se trata de un 105 5800 los platos de esa serie no encajan con las bielas R7000/R8000/R9100

      1. Pues mi gozo en un pozo. Es un 5800. He cambiado todo el grupo a ultegra menos el pedalier y las bielas y con este paso empezaría a cambiar también esta ultima parte. Qué rabia porque por precio es la mejor opción. Seguiré esperando y buscando biela izquierda porque 105 en tamaño 175 mm casi no hay y la ultegra que sería lo más lógico ya sube un poco de precio. Lo dicho. Paciencia y a seguir buscando. Muchas gracias por la respuesta Obarriel y por el trabajo que realizas para todos nosotros. Un saludiño.

    1. Eso mismo intenté preguntarle a un vendedor pero no me entendió. Tengo dudas que funcione como un potenciometro dual sin tener que hacer algun ajuste de configuración más.

      1. Yo también pregunté al vendedor, me dijo que sí ..pero no acabo de fiarme. He intentado preguntar directamenre a xcadey pero nada..insistiré a través del whatsapp de su web.. Gracias por tu web!

  2. Llevo 1semana con el potenciometro Xcadey Ultegra R8000 en la biela derecha y la mar de contento. Se me actualizo y emparejo a la primera con el garmin 810. Los datos en 3seg parecen mas que fiables y por el precio (163€ me salio) es mucho mejor que bueno.bonito.barato.

    1. Muchas gracias por dejar el comentario. Realmente ahora mismo el Xcadey de biela derecha es la opción más barata para tener un buen potenciometro. El de biela izquierda tiene la ventaja que se puede intercambiar más facil entre diferentes bicis aunque usen grupos diferentes, pero para quien no necesite eso, el de biela derecha es realmente un chollo a estos precios.

  3. Yo compré primero el derecho y tan contento estaba con él que me compré también el izquierdo para tener medidas de potencia en las dos piernas. Pero no funcionan simultáneamente porque los ciclocomputadores —yo uso un Fenix 5– solo reconocen una identidad ant+, de modo que las bielas tienen que estar integradas previamente por software como esclava y maestra, y a día de hoy la App de xcadey no permite hacer esta integración si compras los potenciometros por separado. Desde xcadey china me ha dicho el técnico de posventa que están trabajando para hacer que la app de xcadey permita pronto integrar dos potenciometros adquiridos por separado. A ver en qué para…

    1. Muchas gracias por aclarar esto. Es algo que yo también me preguntaba.

      Esperemos que pronto a app de xcadey permita integrar los dos sensores Xcadey comprados por separado para la lectura dual de la potencia.

  4. Perdonad mi ignorancia!!! Con un potenciómetro entiendo que los datos no son completos!!! Al darte los datos de una pierna, que problema hay? No te da la fuerza que aplicas con cada pierna (equilibrio?)
    Muchas gracias

  5. Hola, tengo una duda que hace que no sepa qué hacer… tengo unas bielas antiguas(unos 9 años) ,son las Shimano FC-R600,y no sé si este potenciómetro, tanto el de biela izquierda como el de derecha,me valdría o tendría que cambiar las bielas.
    Gracias y un saludo

  6. ¿Como te sale por 132 euros? Yo solo consigo que me descuente con un cupon ruso 16 euros, y como cuesta 160 y 8 de envio, al final se queda en 152

    1. El xcadey de biela izquierda es compatible con cualquier pedalier Shimano. El Xcadey de biela derecha es compatible si le cambias los los 2 platos también (y de paso bajarás peso).

      1. lo pedi el 29 de marzo….tardó 2 meses justos. Lo mandaron enseguida, pero estuvo parado en España sin pasar por aduana casi los 2 meses. Paciencia!!

  7. ¿Cómo veis que la batería se cargue con un cable? A mi parecer tiene pinta de ser bastante incómodo y engorroso porque es muy fácil mancharte con la cadena.
    ¿Cuánto aguanta la batería? Me refiero a uso real.

    1. Yo lo cargo una vez al mes o así, pero por precaución más que nada pero nunca me he quedado sin batería. No es como un movil que hay que cargarlo a menudo.

      Poner el cable a cargar no cuesta nada mucho más cómodo que cambiar pilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *