Nuevo Sensah Empire Pro (2x12v) con frenos de disco hidráulicos ya disponible

Recientemente hablamos del grupo Chino de 12V Sensah Empire Pro. Es un grupo que está levantado bastante expectación porque tiene un precio rompedor, parece que funciona muy bien, tiene acababos buenos en carbono y tiene el plus de las 12V. Ahora acaba de aparecer ya la versión para frenos de disco.

Ver oferta Sensah Empir Pro Disco 

(vendedor alternativo aquí

Esta versión acaba de aparecer y todavía no hay opiniones al respecto pero al precio que está (unos 350€ el grupo completo) es muy tentador. A medida que tengamos más información iremos informando.

 

Comparte la oferta con tus amigos

This article has 11 Comments

  1. A mi tampoco me convence el disco en carretera por un tema de peso, aunque reconozco que hay bicis de disco muy guapas.

    Mientras se ofrezcan ambas opciones (como es el caso de Sensah) no me importa que para nada que esté. Lo malo es que sólo haya la versión disco.

    1. No lo digo por sensah, pero algunos tenderos ya te van avisando que en los próximos años toda la gama prácticamente será con frenos de disco. Si no en uno será en dos..

  2. Al final estamos limitados por un neumático de 23 – 28, poco puedes hacer con más potencia de frenada. Prefiero el tacto y la progresividad, además de la simplicidad de los de pinza.

  3. Son frenos de disco pero accionados por cable. Sensah por ahora no tiene maneta de frenos hidráulicas. A no ser que desconozca las últimas novedades.
    Para tener manetas hidráulicas y 12 v solo hay Sram (Carísimo) o Campagnolo (Mucho más caro pero también tiene 12v y 13v)

  4. Hola a todos, soy un ciclista de alto rendimiento prácticamente y voy a dar mis conclusiones sobre este grupo con todo el respeto que merezco,

    1. Compatibilidad:
    -he manejado este grupo en dos bicicletas haciendo pruebas y sacando conclusiones, tanto con SRAM como con Shimano me he dado cuenta que la empresa tiene diferentes opciones, tienes que hablar con el vendedor porque por ejemplo la para SRAM es compatible casi todos los grupos de esta marca, para Shimano hay algunos como el Team pro o Empire pro, eso es según la referencia.

    2. Calidad:
    He visto muchos vídeos antigüos como del 2010 hasta el 2021 donde hablan sobre la marca, no es un marca nueva, ya existía solo que empezó a ganar popularidad hace poco, me he dado cuenta que hay en vídeos donde dicen que viene con un resorte en plástico que era común que se partiera, pero estuve en contacto con la empresa y conociéndola más y averigüe que esto pasaba en los de primera generación, porque ya salieron los de tercera generación que vienen con este en metal, no se rompe, así que no te preocupes, en cuanto la maneta en si es muy buena, incluso la de carbono, he caído muy duro, la he golpeado, y sigue como nueva, es como si fuera indestructibles.

    3. funcionamiento:
    Es muy bueno es mejor que el nivel de Shimano 105, trata de compararse con Shimano dura Ace o Ultegra según como lo veas, este grupo no te va dar inconvenientes.

    Dudas o opiniones:
    He visto comentarios donde dicen si funciona con disco hidráulico.
    La respuesta es no, esta empresa junto con la ayuda de otra empresa, a sacado uno variante que evoluciona y enorgullece el ciclismo, se trata de un Calipers o herraduras de freno de disco o como lo quieran llamar, creo unos Calipers donde puedes usar guaya o mecánico en un hidráulico, osea tira de la guaya y el funcionamiento hidráulico va en el caliper, esto tiene ventajas y desventajas como que no tiene fuga de cables ni tienes que gastar tanto dinero 💸 estos Calipers los puedes conseguir en AliExpress hay muchas marcas que ya lo están implementando (zrace, ztto, pro) y no recuerdo más.

    Esto lo hago para todos lo que tienen dudas, espero que te aya servido y que te quite las dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.