Seguros para ciclistas y bicicletas

Con el auge del ciclismo en nuestro país cada vez más compañias ofrecen seguros para ciclistas y para bicicletas. No es que ahora haya más accidentes que antes en porcentaje relativo, sinó que al haber muchos más practicantes del ciclismo las cifras de siniestros en cifras absolutas también han ido en aumento. Además ciertos tipos de seguro no sólo cubren el siniestro sinó también el robo de bicicletas, del que todos conocemos casos. Esto ha animado a las compañias de seguros a ofrecer productos pensados para ciclistas.

No tengo conocimiento ni experiencia suficiente sobre el tema para poder hacer una comparitiva exhaustiva sobre las diferentes opciones que hay. Pero me propongo ofrecer una visión general de lo que ofrecen las grandes compañías de seguros. En general, aunque las compañía ofrecen precios muy bajos como reclamo, las coberturas de estos seguros son muy pobres y coberturas más completas cuestan un mínimo de 100 euros al año.

Seguro para ciclismo Mapfre

Ver Mapfre Bicimás

 BiciMás es un seguro flexible que permite al asegurado elegir, además de las coberturas más completas para salvaguardar su bienestar, garantías complementarias para protegerse frente a los daños ocasionados en la bicicleta por accidente o robo, entre otros. Lo publicitan como un seguro desde 37 euros al año, pero por este precio no incluye la cobertura por robo ni los gastos médicos en caso de accidente.

Seguro para ciclismo Mussap

Ver seguro ciclismo Mussap

En Mussap tienen una herramienta en la web que permite calcular el coste del seguro de la bicicleta en función de su valor y marca. Ojo porque, en la opción más básica, este es un seguro que cubre básicamente la bicicleta. Para tener cubierta la responsabilidad civil y la asistencia médica debemos añadir los pack adicionales.

Seguro para bicicletas Axa

Ver seguro para ciclismo Axa

El precio base es de 24,15€  al año y a partir de allí vas seleccionando las coberturas que quieres. Me parece uno de los seguros más claros que he visto, ya que pagas por lo que eliges: responsabilidad civil, asistencia en viaje, robo de bicicleta, defensa jurídica, etc. De entre las grandes compañías este es el que más me convence.

Seguro para ciclistas Segurabici

Ver seguro segurabici

En este caso se trata de una compañia de seguros especializada en ciclismo con una web que hace que el proceso de compra sea muy claro. Los precios son bastante razonables, por ejemplo si queremos la cobertura más alta que ellos denominan a todo riesgo para una bicicleta valorada en 3000€  se queda en unos 178 euros.  Con este seguro la bicicleta queda totalmente cubierta hasta el mínimo roce, pero la desventaja es que sólo cubre 2000 euros de gastos médicos.

Además hay que recordar que si estás federado a través de tu federación autonómica de ciclismo ya tienes un seguro (las coberturas varias en cada comunidad). En general estos seguros cubren la responsabilidad civil y tienen una pequeña cobertura sanitaria y de material. El robo de la bicicleta no está cubierto.

Comparte la oferta con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *