Ruedas ultraligeras Kinlin XR200 por menos de 250€ [1260gr!]

Primero de todo aclar que aunque en el título ponga ruedas Kinlin XR200 cada vendedor ofrece un montaje diferente ya que lo que se conoce como Kinlin XR200 son unas llantas de aluminio ultraligeras. Estas ruedas tienen bastante fama por ser la mejor opción calidad-precio-peso si queremos conseguir  ruedas ultraligeras sin dejarnos una fortuna.

Por ejemplo este es uno de los montajes más destacados precio-peso:

Ver ruedas ultraligeras Kinlin XR200 1260gr 

En Aliexpress y Ebay puedes encontrar otros montajes. El peso final obviamente no depende solo de las llantas sinó también del buje y los radios elegidos.

Por este dinero es imposible encontrar otras ruedas con un precio parecido. Se trata de ruedas ultraescaladoras. El precio a pagar es que perdemos las ventajas aerodinámicas con ruedas de mayor perfil y de mayor anchura.

He leido sobre gente que tiene estas ruedas solo para batir ciertos records de montaña en Strava.

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 8 Comentarios

    1. Hola Albert,

      No las he probado nunca y tampoco las he visto. Sí que he leido cosas buenas/muy buenas como ellas. Pero con ese peso no van a ser tan duras como unas Fulcrum 4 LG. Que se descentren o no también depende de lo bien montadas que estén. Yo las veo más bien como ruedas secundarias para los dias que quieres apretarte en montaña, especialmente si eres una persona ligera. Como ruedas para uso general y hacerles muchos kms mejor la Fulcrum 4 LG o las zonda. Pero claro si eres una persona delgada la diferencia de peso (especialmente las ruedas) se nota muchísimo en subidas.

      Saludos

  1. Valen para centerlock con frenos de disco y eje pasante a 12 mm? Es que le pregunto al proveedor chino y no me responden nunca … En caso de que no…podrías recomendarme algo económico con esas características que tenga rodamientos cerámicos (da igual que sea aluminio o carbono).
    Muchas gracias

    1. Hola,

      Estas no valdrian para frenos de disco.

      El mercado de ruedas de disco de Aliexpress no lo controlo mucho, pero he hechado un vistazo y una de las que me parece mejor es esta: http://s.click.aliexpress.com/e/comaCHsG

      El precio no es muy barato pero cumple los requisitos que le pido a las ruedas de Aliexpress: vendedor 100% fiable que ofrece envio DPD/XDB, buenos bujes y posibilidad de configuraciones con radios Sapim.

      Un saludo

        1. Los radios sapim son ligeros y dan buen resultado. Aunque hay unos de Pillar que pesan lo mismo y que tambien estan bien. Los novatec (en radios?) no los conozco. Creo q te confundes con bujes.

          1. No, que yo sepa novatec no tiene bujes cerámicos. Que los rodamientos sean cerámicos o no en si no significa mucho, no quiere decir que unos sean buenos y otros malos. La mayoría de rodamientos cerámicos son híbridos porque cerámicos puros tienen poca durabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *