[Actualizado] Nuevas versiones del manillar Toseek. Ligereza a buen precio

Actualizado. Nueva versión del manillar. En los comentarios encontrarás más opiniones

Este manillar se vende en dos colores: negro, negro-plateado. La versión negra  (la que yo tengo) que es la única que vendían antes no lleva las marcas de posición de las manetas mientras que la negra-plateada si. Tener las marcas de posición de las ayuda mucho a hacer un buen montaje de las manetas así que yo recomendaria la versión con marcas de posición.

Ver manillar de carbono Toseek

Ver manillar de carbono Toseek negro (sin marcas de posición)

Novedad 2019:

Han sacado una nueva versión del manillar Toseek, manteniendo una geometría casi igual pero con un peso pelín inferior. Si el peso que anuncian es real, es un peso récord. Además ahora incluye tapas de carbono para el guiado de los cables.

Ver nueva versión manillar de carbono Toseek

Breves impresiones de mi manillar

  • Me ha tardado 21 días exactos en llegar
  • Viene muy bien protegido
  • Las medidas son exactas (compré una talla 42) [ver foto]
  • El peso me ha dado 195gr y 200gr en dos pesadas diferentes (mi báscula tampoco es muy precisa)
  • Es exactamente tal como aparece en las fotos del fabricante
  • Parece muy rígido.

Fotos

 

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 35 Comentarios

  1. El mio ya está montado. Ha pesado 204 gramos. Le he hecho un par de km para probar y se nota muy rígido. Mañana hago una salida para probarlo a fondo pero de momento las sensaciones son buenas. De medidas es calcado a mi 3t ergonova de aluminio pero 116gramos más ligero. Saludos…

  2. A mi llego la semana pasada en medida 44cm y me dio de peso 196gr, se ve perfecto, muy rigido, ligero y buen tacto, solo hecho en falta las tipicas marcas para colocar bien las manetas. Todavia no lo he montado porque estoy eaperando a que me llegue la cinta nueva.
    Pero sin duda una buena compra

  3. El mío ya está montado y probado este fin de semana dos ruta una de 70 kms y otra de 128 kms. Perfecto sin problemas, muy ligero, compacto y no flexa nada. Compre manillar de 42 cm y potencia de 90.

      1. Después de varias salidas en ruta y algunas de ellas de más de 120 kms, decir que el manillar va perfecto ningún problema. Es cómodo ligero y fiable muy recomendable. El bulo de los manillares chinos que se rompen y no son fiables no es cierto…la potencia compré del mismo fabricante a juego pero en aluminio y fenomenal.

          1. Yo no pague aduanas y el envío me llegó por correos normal. A la hora de hacer el pedido no recuerdo hubiera mas opciones de envío.

  4. Pues yo me pedí el de 420mm y el peso que me da en báscula de precisión es de 188,7 g. Concretamente el mio es el mismo, Toseek, pero con marcas en las manetas y otros dibujos.

  5. solo advertencia para que no ocurra lo que ami yo soy un poco torpe pero cuando se me dice que la medida de un manillar es de 42 que es mi caso y resulta que de centro a centro del agarre abajo es 42 y al poner las manetas deja 40 se me queda cara tonto se ve que soy muy antiguo y tengo que resetearme saludos

  6. Me interesa este manillar Toseek, pero, leyendo los comentarios me ha surgido una duda.
    Yo necesito un manillar con un ancho de 42 cm centro centro a la altura de las manetas, ¿Debo de pedir el de 42 cm? Leido el comentario de «rafael» se puede entender que el manillar a la altura del apoyo de manetas es más estrecho que abajo.
    Por favor, si alguien lo tiene a mano que mida el ancho centro centro a la altura de las manetas para la talla 42, muchas gracias.
    ¿Hasta que punto permite subir las manetas? Claro esta quedando la zona plana comoda, me refiero a la inclinación del manillar.
    Por lo demás, me gustaría que comentaseis vuestra experiencia con este manillar transcurridos unos meses.

    1. Hola Igor,

      La medida de 42cm corresponde a la distancia entre tubos en la parte inferior del manillar. La distancia entre la manetas es inferior. Por ejemplo en mi manillar de 42cm la distancia entre centro las manetas es aproximadamente de 38cm, aunque este valor te variará en función de la altura exacta donde ajustes las manetas y la inclinación que les des, pero siempre será inferior a los 42cm. Por lo que dices deberías comprar un manillar de como mínimo 44cm (quizá mejor 46cm…).

      Este manillar permite subir bastante las manetas, ahora no recuerdo exactamente el punto, pero recuerdo que no las puse al tope de lo permitido. En cuando al resultado que da el manillar en mi caso es muy bueno.

      Un saludo.

  7. Yo llevo unos cuantos meses con el manillar y por ahora sin problemas. Apretado con dinamométrica y pasta para carbono. Tan contento con la compra que me estoy planteando comprar la versión de montaña.

  8. Hola, no termino de fiarme de los manillares de carbono. Incluso veo a muchos profesionales que lo llevan de aluminio. Quiero cambiar el mío, más que nada por estética, ¿hay algún manillar de aluminio con geometría compact que sea compra maestra como este? El peso me da un poco igual, siempre que baje de los 300 gr que pesa mi actual fsa .
    Gracias.

  9. Hola me gustá mucho el contenido de esta web muy util y muy buenos productos calidad precio. Me podría alguien recomendar un manillar tipo gravel de carbono, que sea algo más abierto de puntas de abajo del drop. Gracias y un saludo.

  10. Hola a todos soy nuevo por aquí. Tengo que comprar potencia nueva para mi bici de carretera. De paso voy a aprovechar y comprar manillar. Quiero pasarme al carbono en el manillar y sea de 42, que conjunto me recomendáis para potencia y manillar (Aluminio o Carbono), si podéis enviar los enlaces. Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación!

      1. Gracias Obarriel, en cuanto a manillar ese modelo no me acaba de convencer. Alguna otra opción que me puedas recomendar??? Gracias y perdona por ser tan pesado! 🙂

        1. Si buscas un manillar más aero mírate el EC90. Yo no lo tengo, pero conozco quien lo tiene de hace tiempo y está encantado. Del mismo fabricante pero con geometria más convencional tienes este otro, que también tiene muchas venta.

    1. Si, al ser el manillar más plano y no poderse inclinar hacia arriba, conviene no pasarse con la pedida de potencia. Lo de pedir 1 cm menos de lo que usas habitualmente puede estar bien, depende de la postura que prefieras llevar. En mi caso usaba una potencia de 90mm y pedí un manillar de 90mm y me he adaptado bien aunque es cierto que la postura cambia un poco.

  11. Buenas noches, que grande lo que haces ya que hay muchos foros donde abunda el terror a los componentes chinos (de hecho a mi m han metido un poco de miedo). La duda que tengo es la siguiente. Me compre hace unos meses un manillas aero EC90 (creo que lo comente en el blog) con una potencia fsa slk de carbono (en este caso si es una replica). La cuestion es que tengo la sensacion de el el manillar cuando me pongo de pie flexa bastante (y digo sensacion por que no se si es real, aunque al pasar opr zonas bacheadas si que veo que las manetas vibran como no lo hacian con el del aluminio). Como he leido en tus entradas y comentarios, parece que este no flexa y pensaba que podria cambiarlo por una potencia mas pequeña (la que hablas de aluminio de toseek tiene buena pinta) ya que la de 100 que llevo creo que me queda un poco larga. Mi peso es entre 105 y 110 kg. ¿Ves algun problema en esta eleccion?

    Muchas gracias.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *