Nuevo Shimano Sora R3000

Shimano Sora es el nombre del grupo de entrada de gama en ciclismo de carretera por parte de Shimano. Muchas veces se desdeña por ser de “gama baja” (aunque recordemos que por debajo de él todavía está el Shimano Claris) aunque por experiencia podria decir que es muy capaz, y está capacido para estar en bicis perfectamente competitivas.

Por supuesto en esta nueva revisión R3000 es aún mejor, y trae muchas de las novedades introducidas en años anteriores por sus hermanos mayores. Lo más destacable:

  • Bielas de 4 brazos
  • Cableado interno
  • Frenos de doble pivote con una mejora de frenado del 20%  respecto los anteriores

Shimano Sora R3000

Estéticamente es bastante parecido a todos sus hermanos mayores y es mucho más elegante y bonito que en su versión anterior. Además el cableado interno ayudará a mejorar la estética de todos las bicis que lleven este grupo.

Su principal limitación es que se queda en 9 velocidades. Con toda probabilidad esta es la estrategia de Shimano para que no “pise” el mercado de sus hermanos mayores. Así pues Sora tiene 9 velocidades, Tiagra 10 velocidades y quien quiera tener las 11v debe irse como mínimo al 105. Me temo que esta es la diferencia principal entre estos 3 grupos porque en cuanto a funciomiento y estética (y incluso peso!) tienen unas características muy iguales.

Como reflexionábamos en este hilo, los grupos completo Shimano han ido evolucionando mucho con los años y no nos podemos dejar engañar por el marketing de los nombres. Con toda probabilidad este nuevo grupo Shimano Sora R3000 ya es mejor que un Ultegra de un par de generaciones atrás.

Se espera que el grupo este disponible a partir de este mes, y el precio todavía no se sabe.

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *