[Oferta] Grupo Shimano 105 R7000 completo por 326€ envio incluido

Destacamos en esta promoción de Junio de Aliexpress  un chollo por este grupo completo R7000 que sale a precio buenísimo (326€ approx con envío incluido) 

Ver oferta Shimano 105 R7000

  • Recoge muchos cupones selección (dale «pillar cupón» muchas veces)
  • Usa el cupón de 5$ que también has recogido o el cupón escrito ALIVERANO

El mismo vendedor también tiene ofertas buenísimas para el Ultegra R8000 además de otros grupos. Para que salgan estos preciazos hay que usar cupones selección

 


Este año Shimano hizo oficial la nueva versión de su popular grupo Shimano 105. Se trata de la versión R7000. Recordemos que hace dos años ya presentó el nuevo Dura-Ace (R9000) y el año pasado el nuevo Ultegra (R8000).

Uno de los primeros en comprarlo en Aliexpress ya ha dejado en BiciRace su opinión

Al fin me ha llegado el grupo 105 R7000 
En principio todo correcto, me ha llegado en dos paquetes separados, todo protegido pero sin sus cajas originales (por volumen es normal). Las manetas incluyen los cables de cambio, 2 punteras para la fundas y 2 terminales de cable. También me han venido los cables de freno. Pedido en día 30/08 y recibido 19/09, merece la pena la espera por el ahorro que supone. Ahora a montarlo todo y que no falle nada.

 

He estado mirando las novedades de este R7000 y en la línea de lo que ya pasó con el R9000 y R8000 las mejoras son leves respecto la versión anterior (en este caso la 5800). No se trata de una mejora muy sustancial como si que fue el cambio del Shimano 105 5700 al 5800. En esta ocasión las mejoras traen un nuevo diseño, en la línea del que ya hemos visto en el Dura-Ace y Ultegra nuevos, una mejor ergonomía (sobretodo en las manetas), nuevas opciones de montaje con frenos de disco  y la disponibilidad de nuevos desarrollos con cassettes de hasta 11-34, algo impensable hace algunos años. No hay mejoras en cuanto al número de velocidades (11v), en el tipo de materiales utilizados y en el peso.

Con la llegada del nuevo 105 algunos componentes del 105 5800 están realmente baratos. Pero aún no he visto precios de liquidación en grupos completos. Esto es debido a que Shimano habitualmente realiza la transición de un grupo a otro de forma muy paulatina, permitiendo que ambos coexistan en el mercado durante un tiempo.

Nota de prensa Shimano

Creada con la estética de gama alta y las características de carrera de sus hermanos mayores Dura-Ace y Ultegra, la nueva serie 105 también tiene en cuenta que la mayoría de los ciclistas utilizarán sus bicicletas para fines distintos de la competición.  105 es el primer grupo de 11 velocidades de Shimano pensado para los ciclistas más fieles a la carretera, pero esa definición ahora se amplía proporcionando mejoras en su manejo y un control adaptable a diferentes situaciones.

La noticia más importante para el nuevo 105 es la incorporación a la gama de la opción para frenos de disco. Las nuevas pinzas de montaje plano BR-R7070 son compatibles con las almohadillas ICE TECHNOLOGIES y los discos SM-RT70 -que cumplen las normas UCI- (incluido un nuevo tamaño de 140 mm) para ofrecer una refrigeración más eficiente. El freno se maneja con las nuevas palancas de control dual hidráulicas con forma ergonómica (ST-R7020), que combinan el diseño de las palancas Ultegra ST-R8020 con un mayor rango de ajuste para diferentes tamaños de mano. Para proporcionar una personalización aún mayor, 105 R7000 ofrece una versión de la palanca de freno/marcha de control dual (ST-R7025) que se adapta mejor a las manos más pequeñas, colocándola más cerca de la barra en una posición más externa que proporciona una mejor conexión y evita interferencias con el manillar.

Tanto en la palanca de freno de llanta (ST-R7000) como en la de freno de disco (ST-R7020 / 25), los cambios de marcha se han rediseñado para ofrecer cambios más rápidos y ligeros con un recorrido más corto que los de la serie 105 5800. El desviador delantero tiene un diseño compacto de palanca (pivote), mejor distancia al neumático y un puerto integrado para el ajuste de la tensión del cable (llave allen de 2 mm) que elimina la necesidad de un tensor. El desviador trasero opcional (RD-R7000-GS) es compatible con un cassette hasta 11-34T y está diseñado con un estilo de perfil bajo SHIMANO SHADOW RD para colocarlo debajo del cassette y la vaina.

Las actualizaciones en la transmisión incluyen un nuevo juego de bielas mid-compact 52-36T – que se añade al 50-34T y al 53-39T- y las nuevas opciones de cassette 11-30 (CS-R7000) y 11-34 (CS-HG700-11) compatible con diez velocidades, para adaptarse mejor al gravel, aventura y CX. Junto a esto, el anillo interior de la biela se ha ubicado para reducir los efectos del cruce o la caída de la cadena, adaptándose mejor a bicicletas de competición con frenos de disco.

Tim Gerrits, Product Manager de Shimano Europa, ha manifestado: «El aumento del control y la reacción fueron dos puntos en los que concentramos este desarrollo, combinados con lo que la gente siempre había esperado de 105, una gran versatilidad y valor para los ciclistas. Con la idoneidad de 105 para una gran parte de los diversos estilos de bicicleta de carretera actuales, esperamos ampliar el abanico de dónde y cómo es posible montar una bicicleta de carretera».

Los nuevos artículos Shimano 105 R7000 estarán disponibles en el mercado en junio y llegarán en dos colores: una llamativa combinación en dos tonos de negro y una versión adicional plateada para los estilos de bicicleta más clásicos.

 

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 10 Comentarios

    1. Sí, creo que es normal. Desde que actualizaron el Tiagra 4700 las diferencias de peso con el 105 són mínimas. De hecho se puede decir que el Tiagra 5700 es practicamente lo mismo que el 5800 pero de 10v en vez de 11v.

  1. Crees que este grupo se podría montar en la triban 500 (lleva un 3X8 microshift). Lo razonable sería montar un grupo tiagra de 10v pero no encuentro beunas oferta.
    Muchas gracias de antemano

  2. Hola,tengo una bicicleta clásica (una olmo)es de mi padre y no quiero desprenderme de ella.
    Seria posible montarle un grupo completo shimano 105 de 11 velocidades? Mi duda está sobre todo en el eje del pedalier……..seria posible montar el grupo antes mencionado,gracias de antemano.

    1. Buenas noches.
      Creo que tendrías que tener en cuenta al menos tres cosas, la anchura de buje trasero, que en bicis antiguas era de 120mm y ahora es de 130, tendrías que poner unos topes para las camisas de cambio en donde van las palancas al cuadro (que no serán fáciles de encontrar) y como bien dices medir la caja del pedalier, sin quitar la que tienes puedes medir la anchura, si es de 68mm seguramente sea rosca inglesa (la más común) y si mide 70mm será italiana, que, aunque es menos común, se pueden encontrar cazoletas de pedalier para bielas Shimano.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *