Mejorar los cables y fundas de la bici de manera eficiente y barata

Cada cierto tiempo en necesario es necesario renovar los cables de la bici y las fundas para mantener un funcionamiento óptimo en cambios y frenos. Aunque en general si los cables y fundas son buenos pueden durar bastante tiempo. En algunos lugares he visto que recomiendan cambiarlos cada año. Yo creo que pueden durar más si el cableado el bueno. En todo caso hoy os propongo mejorar el cableado de vuestra bici vosotros mismo.

Para efectuar el cambio recomiendo comprar un Kit de Cableado Jagwire Racer. Corresponde a la gama más alta de Jagwire (la versión básica seria la Universal Sport) y lo cierto es que no es barato (aunque hasta hace poco la versión en plata se podía encontrar por menos de 30 euros, pero ya no). Pero el precio se compensa porque ya incluye absolutamente todos los terminales y protecciones que necesitaremos tanto para para los cables de cambio como para los de frenos. Y se trata de cables y fundas de más calidad que la que nos instalaria cualquier mecánico al que llevemos la bici. Estos cables no se deshilachan nunca y no pierden sus propiedas tensiles con lo que pueden durar mucho  tiempo en la bici.

Para poder instalar el cableado también es necesario una buena herramienta que nos permita cortar bien los cables y las fundas a la longitud deseada. Los cables se pueden cortar relativamente bien con la parte cortante de unas alicates normales, pero es imposible conseguir así unos buenos cortes en las fundas con unas simples alicates. Vale  la pena invertir unos euros adicionales y comprar una buena herramienta. Ahora mismo en Amazon hay una que funciona muy bien y sólo cuesta 11 euros, se trata de este modelo de Draper Expert. A este precio creo que merece mucho la pena y así ya la tenemos para cualquier ajuste de la longitud del cableado.

51mD-RPRG6L._SL1000_

Es bastante sencillo hacer el cambio nosotros mismo. Ahorarremos un dinero respecto lo que nos cobrarían en la tienda y instalaremos cables de una mayor calidad que pueden durar mucho mucho tiempo.

jagwire

Comparte la oferta con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *