Manillar ultraligero Leadnovo [184gr] por 38€ y otros manillares chinos

200gr es la cifra mágica que separa los manillares de carbono de “peso convencional” (que suelen rondar los 250gr) de los realmente ligeros. 

Este manillar de Leadnovo consigue un peso buenísimo de 184gr, y actualmente creo que es el manillar más ligero que se puede encontrar en Aliexpress

Ver manillar ultraligero Leadnovo

manillar chino

Modelos Aero

Los modelos con diseño más Aero y con enrutamiento para cableado interno siempre pesan un pelín más. Leadnovo ofrece un manillar de este tipo con un peso de 230gr, pero el precio ya es un pelín más alto.

Ver manillar Aero de Leadnovo

Por 20-30gr más también está la opción superventas del EC90 también para cableado interno y que se queda en unos 250gr. Este sólo cuesta 26 euros.

Ver manillar Aero EC90

Modelos Integrados

Si lo que buscas es un manillar integrado (potencia y manillar en la misma pieza) hay sólo 3 o 4 modelos diferentes en Aliexpress (aunque cada uno se vende bajo marcas diferentes y por eso parece que haya más modelos). El que sale mejor en términos de peso, precio y rigidez es este:

Ver manillar integrado Pura Raza 

Con un peso de 260gr es la opción más ligera entre los manillares integrados que no han recibido críticas por la falta de rigidez. De hecho otros que son más caros que este son más pesados y tienen problemas serios de flexión, por lo tanto no los recomiendo.

Un compañero tiene el manillar original integrado Bontrager XXX (pagó un dineral por él) y resulta indistinguible (al menos para mi) de este manillar de Aliexpress (que por recomendación mía compró otro compañero).

QQ20170323155404

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 8 Comentarios

    1. A qué modelo te refieres exactamente? Puedes poner el link.
      El que da muy buen peso es este.

      Analisis completos no vas a encontrar. Lo más fiable es leer los comentarios en Aliexpress.

    1. No creo que encuentres pruebas de rigidez. El diseño de este manillar no me gusta mucho, pero es cierto que a base de aumentar la anchura en la parte de la potencia consiguen minimizar la superficie de carbono (lo que mejora el peso) y a la vez seguramente mejorará también la rigidez.

  1. ¿Qué manillar integrado recomiendas que tenga la opción de cableado interno?
    Acabo de comprar el Ultegra DI2 con centralita y veo que el manillar pura raza no tiene la opción de cableado interno.
    Muchas gracias.

    1. Con cableado interno tienes el Aerocokpit H36 (de las Canyon) http://s.click.aliexpress.com/e/FAEqZZn

      Aunque no tengo experiencia de primera mano con este manillar. He leido opiniones de todo tipo desde gente que lo deja genial, como varias quejas de falta de rigidez. Por la geometria que tiene es posible que flexe más que el Pura Raza. Depende un poco de lo que peses. No es lo mismo alguien de 65kg que de 90kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *