Instala un desarrollo 11-32 o 11-34 Shimano 105 por sólo 54€

En esta pequeña guía vamos a explicar como instalar un desarrollo suave de 11-32 o 11-34 en tu bicicleta de carretera con cambio Shimano. La existencia de estos desarrollos permite que cualquier persona, incluso una no muy entrenada, pueda subir puertos largos y duros sin echar en ningún momento pie a tierra. También permite acostumbrarse a subir puertos a base de cadencia.

Instalaremos un cassette del nuevo grupo 105 R7000 y un desviador trasero también del mismo grupo R7000. Estos componentes son compatibles con cualquier bici que tenga transmisión Shimano de 11v, es decir grupos 5800, 6800, 9000, R7000, R8000 y R9100.

Casete

Como casete recomiendo elegir el de 11-32 en la mayoría de los casos. En caso que se quieran afrontar rampas muy fuertes o nuestro estado de forma es bastante bajo, si que es aconsejable elegir el 11-34.

Ver oferta cassette 

Desviador trasero

Elegimos un desviador trasero de pata media (ojo! se llama así) R7000 que es compatible con los cassettes de 11-32 y 11-34.

 

Ver oferta desviador trasero

Usando el cupón NEWDK te saldrán el casete+ desviador trasero por sólo 54€ puestos en casa.

Otros elementos que pueden ser necesarios (no siempre)

  • Al ser las coronas del casete más grandes en muchos casos será necesario que la cadena también sea un poco más larga.  En cualquier caso como que cambiamos el cassette siempre es buen momento para cambiar la cadena. La que tiene mejor relación calidad-precio es, una vez más la cadena 105.
  • El desviador trasero se instala con herramientas convencionales, pero para colocar el casete hace falta el extractor de casete y la llave de cadena. Si no tenemos estas herramientas recomiendo comprar este pack que es muy útil para cambiar casetes y sale a muy buen precio.

 

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 7 Comentarios

  1. Yo tenía el 105 de 11v con 11-28 y he montado el 11-32 con la pata corta y va perfecto. Lo probé en los Machucos y todo un acierto!! Tienes que tener cuidado de no cruzar plato grande con el último piñón (que es lógico) y ya está.

    1. El 11-32 se puede montar con pata corta, pero entonces como dices el plato grande no es utilizable con el piñón más grande. Por eso no lo recomiendo. A mi me gusta «cruzar» la cadena y usar plato grande con piñon grande. No hay problema en ello, los grupos modernos están pensados para que todas las marchas funcionen bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *