Horquillas full carbon vs horquillas mixtas carbono-aluminio

Uno de los aspectos que debemos fijarnos al comprar una bicicleta de carretera de carbono es la horquilla. Muchas bicicletas de carbono de bajo precio incluyen horquillas que no son totalmente de carbono. En estas horquillas, lo que es la horquilla en sí (la zona donde va sujeta la rueda) es de carbono, pero la tija o tubo superior, es decir la parte que se une con el cuadro y se acobla a la dirección y el manillar es de aluminio.

Si queremos tener una bicicleta ligera es un aspecto bastante relevante ya que la diferencia de peso entre una horquilla full carbon y otro mixta carbono/aluminio puede suponer 200 gr o más. No es raro que las horquillas mixtas pasen de los 500gr, que es mucho…

Os dejo un par de ejemplos:

  1. Esta bicicleta de carbono FUJI ALTAMIRA 1.3 SHIMANO 105 11V por 1000 euros tiene una horquilla mixta. En este caso lo indican así:

FC-770 carbon fork blades, w/ tapered alloy steerer (alloy=aluminio)

 

2. Por contra esta bicicleta Haibike Challenge del mismo precio lleva una horquilla completamente de carbono

A igualdad de equipamiento y precio esta bicicleta será bastante más ligera que la anterior. Así que es un aspecto que merece mucho la pena considerar si estamos eligiendo una bicicleta de carbono (especialmente las de precio reducido). Hay que decir que pocas bicicletas de carbono de menos 1300 euros (precio en oferta) llevan horquillas full carbon.

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *