Oferta de la cámara Yi 4k con carcasa por 140€ y comparativa con otras cámaras Yi

Han puesto hoy de oferta del día la Yi 4k (gama media-alta) por 140€ con la carcasa sumergible.

Ver oferta Yi 4k en Amazon

Además te dan una batería extra gratis.


La marca Yi (que pertenece al grupo Xioami) se esté afianzando como el mejor fabricante de cámaras de acción o deportivas de mercado. Sus modelos se han vuelto muy populares ya que están  ofreciendo mejor calidad-precio que las conocidísimas Go Pro. Para ponernos al día entre tanto modelo es el momento de comparar brevemente las características cada cámara y ver donde estan las diferencias principales. Me centro solo en los aspectos donde están las diferencias más reseñables.

 

YI Lite vs Yi 4k y Yi 4k+

Sensor

La YI Lite tinene el mismo sensor que la YI original (también llamada Yi Action9, el 16 MP Sony IMX206. Por lo tanto, tiene 16 MP en comparación con el sensor de Sony de 12 MP utilizado en Y 4K y YI 4K +, el sensor de 16 MP no puede hacer 4K nativo. ¡Pero puede beneficiarse de la resolución más alta para fotos!

Chip

Ahora aquí hay un cambio en comparación con el YI original que presentó un chip Ambarella A7. En contraste, el nuevo YI Lite tiene un procesador Hisilicon Hi3556V100. Mientras tanto la YI 4K presenta un Ambarella A9 y YI 4K+ el último modelo H2 de Ambarella.

Lente

La Yi Lite cuenta con un lente de cristal de gran angular de 150   / F2.8 de apertura con 6 capas. Esa es la misma lente ofrecida en YI original ofrecida.

Resolución de video

La  Yi Lite puede hacer 4K, pero solo a 15 fps, que es muy poco para un video sin problemas. El sensor no puede hacer 4K nativo a 30 fps, por lo tanto, el uso principal de esta cámara no es la grabación 4K, sino HD. La Yi 4k puede hacer video 4k a 30fps mientras que la 4k+ lo puede hacer a unos increibles 60fps.

Estabilización de la imagen

La cámara YI Lite Action también cuenta con estabilización electrónica de imagen (EIS) de hasta 1440p 30 fps (incluyendo 1080p con 60 fps).  La YI 4K presenta estabilización de imagen electrónica de hasta 2,7 K y 60 fps (por supuesto 1080p con 60 fps). La YI 4K + además permite la estabilización de imagen hasta 4K y 30 fps!

Pantalla

En contraste con la YI original, la YI Lite cuenta con una pantalla, pero no es la pantalla de 2,19 “conocida de YI 4K y YI 4K +. Es ligeramente más pequeña, de 2”, lo que también resulta en que el menú se muestra en la parte superior en lugar de en el lateral.

Batería

La YI Lite Action Camera tiene una batería de 1200mAh mientras que  en YI 4K y YI 4K es de 1400 mAh. En la primera  Yi action era de 900mAh

 

Tabla comparativa

En esta tabla, puede encontrar una comparación de especificaciones de todos los modelos de cámaras YI Technology:

 

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 1 Comentario

  1. Buenos días,

    Tengo varias preguntas sobre las camaras yi 4k y yi lite, actualmente tengo la yi 4k:

    -¿cual se comporta mejor en zonas de poca luz (discotecas, festivales….)

    -¿la yi lite realiza mejores fotos al tener 16mpx frente a los 12mpx de la yi 4k? ¿las fotos en 16mpx son en 16:9 o en 4:3?

    -grabando ambas camaras por ejemplo en 1080 30fps, ¿que camara genera archivos mas pesados?

    -¿cual dispone de mejor estabilizacion?

    -¿Cual dispone de mejor microfono y en especial para grabar musica alta?

    Muchas gracias anticipadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *