Campagnolo presenta los grupos nuevos grupos Record y Super Record de 12 velocidades

Campagnolo fue la primera marca en introducir las 11 velocidades en el ciclismo de carretera. Ahora pasa lo mismo con las 12 velocidades. Sabíamos que las 12 velocidades iban a llegar a la carretera más pronto que tarde y al final ha llegado includso antes de lo que esperábamos.

De momento los grupos de 12 velocidades presentados son los más altos de gama, el Record y el Super Record y sólo en sus versiones mecánicas tanto para frenos de llanta como para frenos de disco.

Los nuevos cassettes de 12v

Un punto muy importante es que han dado el paso a las 12 velocidades manteniendo el mismo buje usado en las ruedas de 11. Es decir las ruedas actuales son compatibles con las 12v. Lo han logrado a base de estrechar un poco la cadena y las coronas.

De momento los únicos cassettes disponibles son los 11-29 y 11-32. Son desarrollos algo reducidos si tenemos en cuenta las 12v, supongo que pronto deberíamos ver más opciones de cassette 11-34 o incluso 11-36 más adecuados para montajes monoplato.

Lógicamente el paso a 12 velocidades también involucra nuevos desviadores y nuevas manetas. Campagnolo dice que las nuevas manetas son más ergonómicas que nunca. Con las 12 velocidades ya no hay excusa para que se popularicen los montajes monoplato.

The latest Record carbon crankset's design has evolved and looks more purposeful with a lower profile

Campagnolo Super Record UT TI Carbon 12 Speed Chainset

Comparte la oferta con tus amigos

Este artículo tiene 2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *