Análisis de las ruedas Fulcrum Racing Quattro LG

Si sois lectores asiduos de Bicirace sabréis que las Fulcrum Racing Quattro LG son probablemente las ruedas que más veces he recomendado. Especialmente cuando se podían pillar por 250 euros o menos en Probikekit. Lamentablemente esta tienda inglesa ha dejado de ofrecer el envío a España por razones que desconozco (a pesar a ofrecer envíos  cientos de paises) y ahora salen un pelín más caras. Al final del post hablaré de precios.

Racing-Quattro-LG-flangia-oversize_2

Los motivos por los cuales recomiendo estás ruedas son los siguientes:

Los rodamientos de esta rueda son superiores a los de casi cualquier otra rueda por debajo de 300 euros. Para que nos hagamos una idea las Fulcrum Racing Quattro LG comparten todas las partes mecánicas con las Fulcrum Racing Quattro Carbon, que cuestan 1000 euros.

The updated fulcrum racing quattro lg gains a wider rim design to its budget aero predecessor : the updated fulcrum racing quattro lg gains a wider rim design to its budget aero predecessor

La banda de frenado de aluminio es de las mejores. Por poner un ejemplo a igualdad de frenos (pongamos  unos frenos Ultegra 6800) estas ruedas frenan significativamente mejor que unas Campagnolo Zonda.

El perfil de 35 mm es en mi opinión el balance ideal entre aerodinámica y peso.  Una rueda de aluminio no se puede permitir perfiles mayores sin que el lastre de peso no sea excesivo.

Si echais un vistazo a la siguiente tabla vereis que estas ruedas consiguen un peso de 1725gr que es excelente para unas ruedas con este perfil de aluminio. Son menos de 200 gramos más que las Racing Quattro Carbon que cuestan unos 1000 euros y, eso sí, tienen un perfil de 40 mm en carbono. Como comentaba anteriormente todas las otras partes mecánicas así como el buje son compartidas entre toda la famila Quattro.

Ahora mismo el mejor precio de estas ruedas lo tengo detectado en Alltricks. Además podeis usar alguno de los códigos que puse en este hilo y ahorrareis un 5% adicional. Os saldran las ruedas por menos de 270 euros envío incluido.

Ver más información en la página oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *